viernes, 18 de mayo de 2012

¡Reporteras!

Se acerca la "Semana de las Vocaciones Sacerdotales" y una entusiasta religiosa ha solicitado los servicios de nuestra reportera estrella Sofía Alarcón Miño, para conocer, mediante una entrevista en profundidad, las vivencias de nuestras religiosas más antiguas y descubrir en sus relatos, esa chispa  que encendió en sus corazones la vocación religiosa.  Hoy ha sido el turno de Sor SteffaniaValenti Pedretti y Sor Irma Bocchicchio.
Una vez finalizada la actividad, les contaremos con más detalle el resultado de esta actividad.

Sor Steffania Valenti
Sor Irma Bocchicchio

Pasantías CRA

El Ministerio de Educación, a través de las Bibliotecas Escolares CRA, abrió hace unas semanas atrás las postulaciones para las "Pasantías CRA". La idea es inscribirse para: a) Recibir a otras bibliotecarias y mostrarles los logros de la biblioteca CRA, y b) Postular para asistir a otras bibliotecas CRA de la región y de Chile, para conocer y aprender de las fortalezas de otros. Como nosotras somos locas y fanáticas de la lectura, decidimos postular a ambas y sin saber mucho en qué consistía la experiencia, nos lanzamos a la aventura...
... El día lunes pasado, a primera hora de la mañana, nos informan que nuestras tres pasantes vienen en camino. Los nervios nos invadieron con cuchillitas en la panza, comenzamos a hiperventilar y luego... llegó la tranquilidad. Decidimos mostrar nuestro trabajo y todo lo que hemos hecho en estos años, además de aportar ideas a nuestras pasantes para que también ellas logren en sus bibliotecas potenciar sus habilidades de "Animación lectora".
En esta primera pasantía, hemos recibido a la profesora Silvana del Colegio San Ramón Nonato de Curicó, la profesora Ángela de la Escuela de Quilpoco y la profesora Nancy de la Escuela Lago Vichuquén.
Durante tres días estuvimos compartiendo locuras lectoras y vimos como ellas, de a poquito, comenzaron a entusiasmarse y a planear actividades posibles de realizar en sus respectivos establecimientos educativos.
¿Saben?... Les gustó mucho nuestra hora del cuento, les gustó ver las caritas de concentración de la más pequeñitas y las risas que brotan sinceras cuando el cuento ha surtido efecto. También la actividad "Las Palabras Dulces" y "Mil grullas por la paz" llamaron particularmente su atención.
Agradecemos a nuestras ahora amigas: Silvana, Ángela y Nancy por su excelente disposición, su cercanía, y esperamos muy pronto, tener noticias de la puesta en marcha de sus bibliotecas y ¿Quién sabe? quizás nos unamos en otra actividad, en sus colegios o en el nuestro, para contar algún cuento, hablar de literatura, saborear un rico CRAfé con galletitas, aprender juntas nuevamente, o simplemente volver a reír mientras recordamos anécdotas y libros...
¡Un fuerte abrazo a nuestras amigas pasantes!... Y a ustedes, queridas lectoras, las invitamos como siempre a leer para pensar, leer para crear, leer para soñar.


EQUIPO CRA
(De Izquierda a Derecha) Angela, Silvana, Alejandra, Gabriela, Nancy


Las pasantes son presentadas a nuestra alocada audiencia en "La Hora del Cuento"