viernes, 14 de diciembre de 2012

Cierre del proyecto "Maletín Lector"

Con el cuento "Mi mamá es preciosa", el cortometraje "La estrella alcanzar" y fotografías de todo este proceso lector, el día Martes 11 de Diciembre dimos cierre al proyecto "Maletín Lector".
En esta ocasión, solicitamos a los apoderados realizar una breve evaluación de lo que significó este proyecto en sus hogares y quedamos gratamente sorprendidas con los objetivos alcanzados en esta pequeña pero significativa actividad lectora.
Y si ustedes también se animan  a leer, los esperamos como siempre en el CRA.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

La escritora Andrea Ardaván nos presenta su libro en el CRA

El día Miércoles 05 de Diciembre, recibimos con mucho entusiasmo a la escritora Andrea Ardaván, quien nos vino a presentar su libro "Antonia Lacroux, el comienzo de la locura" de la Editorial Andrés Bello.  Durante la presentación del libro las alumnas participaron en un concurso de preguntas, y mediante un sorteo, se llevaron libros autografiados de esta joven escritora.
Además, recibimos la visita de delegaciones del Liceo Politécnico San José y la Escuela de Administración y Comercio de Curicó.
Fue una entretenida experiencia en donde nuestras niñas pudieron conocer la experiencia de esta escritora, su proceso de edición y publicación y todo el trabajo que conlleva la creación de un libro.
Agradecemos a Andrea Ardaván por su gentil disposición, viajó durante varias horas para estar con nosotras y debió soportar el ajetreo de esta actividad.
Compartimos con ustedes imágenes de su visita.


Nuestra Directora entregando estímulos a la escritora Andrea Ardaván
 y al fotógrafo artístico Cristian Moreno.



 




Fotografía Artística en el CRA


El pasado día Martes 04 de Diciembre, tuvimos la visita del fotógrafo artístico Cristian Moreno, quien generosamente compartió su arte con nuestras alumnas de enseñanza media.  Durante este encuentro, nuestras entusiastas CRAmigas pudieron realizar preguntas, maravillarse con las imágenes presentadas por este talentoso artista y, por la tarde, aprender algunos consejos y técnicas básicas para comenzar en el arte fotográfico.  Nuestras niñas pudieron participar además de un concurso de fotografía, las imágenes las compartimos con ustedes en esta entrada.
Fue un día lleno de alegría, inspiración y aprendizaje.  A través de esta distendida charla, pudimos comprobar que no sólo los libros sirven como un registro de nuestra memoria, sino también la fotografía, que no es más que un relato breve y profundo, de un momento vivido.



Loreto Catalán, 1° Lugar
Melissa Chandía, 2° Lugar.
Marcela Retamal, 3° Lugar