viernes, 18 de octubre de 2013

AutoCRAsh, el garaje de la lectura

El día 15 de Octubre a las 15:45 Hrs., aprovechando el recreo de la calurosa tarde de Martes, realizamos, junto con la Profesora Daniela Reyes, los 8°Básicos de nuestro colegio y nuestra biblioteca CRA, la esperada carrera de autos eléctricos "AutoCRAsh, el garaje de la lectura".
Las alumnas de 8° básico junto a su profesora de Tecnología, aprendieron a crear circuitos eléctricos simples, aprendizaje que fue aprovechado para fabricar estos autos eléctricos.
En esta ocasión, premiamos dos categorías 1° Lugar por Velocidad y 1° Lugar por Mejor Diseño.  Este último premio fue elegido por votación popular de las alumnas asistentes a la carrera.
Agradecemos como siempre a nuestra Directora Sor Alejandra Segovia, quien no solo nos motiva a continuar realizando actividades entretenidas para nuestras alumnas, sino que también vibra planificando y disfrutando junto a nosotras estas locuras en torno a la lectura.
Compartimos con ustedes algunas imágenes de esta primera versión del "AutoCRAsh, el garaje de la lectura"













jueves, 17 de octubre de 2013

VI Encuentro de Bibliotecas Escolares CRA Region de Valparaíso

El día 04 de Octubre asistimos al VI Encuentro de Bibliotecas escolares CRA de la V Región, invitadas por la SEREMI de Educación de Valparaíso y nuestras queridas amigas del Liceo Juana Ross de Edwards; para participar como Talleristas en este importante encuentro y de esta forma poder compartir con todas las bibliotecarias porteñas, nuestras aventuras en torno a la lectura.
En esta oportunidad pudimos compartir con Escritores e Ilustradores Chilenos así como el Diseñador y Publicista Angello García "Cubotoy", quien gracias a un proyecto FONDART, acaba de lanzar su libro "Cubotoy, un mundo de papel".   Este encuentro, fue el momento de reencontrarnos con nuestros amigos del CRA Nacional, Rodrigo Ruz y Bernardita Moore; nuestras amigas del Liceo Juana Ross y todas las bibliotecarias con quienes año tras año hemos intercambiado experiencias entorno al ambiente de aprendizaje y creatividad de los entrañables Encuentros Nacionales CRA.
Deseamos felicitar a la SEREMI de la V Región, especialmente a Rosenda Espinoza y como cada año, dar un enorme agradecimiento a nuestras amigas Marianela Orrego y Johanna Cuadra del Liceo Juana Ross quienes nos apoyan desde siempre, nos invitan a compartir experiencias, nos inspiran para continuar en esta labor de fomento lector y por sobre todo, nos sorprenden con su creatividad, trabajo duro y compromiso con las bibliotecas escolares.
A continuación comparto algunas imágenes de este maravilloso encuentro al cual asistimos por segundo año consecutivo y en donde esperamos seguir siendo merecedoras del Honor de realizar nuestro Taller de Animación Lectora.
Gracias a todos quienes hicieron posible nuestra asistencia a este encuentro, especialmente a nuestra Directora Sor Alejandra Segovia, quien ha tenido una excelente disposición hacia nosotras y nuestro trabajo y quien estamos seguras, confía en que la lectura placentera es un apoyo fundamental al aprendizaje de las alumnas, pero también a su desarrollo personal y valórico.
Ahora sí, las imágenes:








III Versión del Concurso CRAnearte: "Recetas de la abuela"

Queridas CRAmigas, queremos disculparnos por no haber dado señales en el último mes, pero hemos estado llenas de actividades entretenidas en torno a la lectura.
Durante el mes de Septiembre, realizamos la III Versión del Concurso CRAnearte de Recetas de cocina tradicionales.  Se seleccionaron las 6 mejores preparaciones y durante el día de la chilenidad celebrado en nuestro colegio, realizamos la muestra gastronómica de nuestras participantes. 
El jurado a cargo de nuestra Directora Sor Alejandra Segovia, nuestra jefa UTP Básica Srta. Marta Coronado y la educadora diferencial de nuestro colegio, Sra. Carolina Arce.
A continuación compartimos con ustedes algunas imágenes de esta entretenida y sabrosa actividad.