viernes, 27 de marzo de 2015

Taller de Susurradores

¡CRAmigas!  Ayer jueves a eso de las 16:45 hrs. recibimos en nuestra biblioteca CRA, a las alumnas de 3° Medio Científico Humanista, quienes, junto a su profesor jefe y coordinador CRA Sr. Carlos Barrientos, tuvieron la oportunidad de participar en el "Taller de Susurradores".
Muchas de ustedes deben estar preguntándose " ¿Que es eso?", "¿Por qué nosotras no?"... pero lamentablemente, (o afortunadamente) no podemos decirles nada aún...
¡Atentas a la resolución de este misterio!
A continuación, imágenes del taller.  Tia Alejada tras la cámara.
Y ya saben... La invitación es siempre: Leer para pensar, leer para crear, leer para soñar...

EQUIPO CRA 2015










Nuevas Visitas en el CRA

Queridas CRAmigas!
Estamos, como siempre, muy felices de recibir en nuestra biblioteca CRA a visitas muy especiales de otros colegios de nuestra zona.  En esta ocasión recibimos a dos entusiastas colegas del Colegio Machu Picchu (Ex colegio Cedel), quienes pudieron conocer nuestros inicios como CRA y llevar algunas ideas para poder comenzar su trabajo en la biblioteca escolar de su escuela.
Nuestra querida Cuncuna Rayo de Luna, estuvo feliz de posar para ellos en diferentes fotografías, les dio un tur por su casa, situación que nos llamó particularmente la atención puesto que nuestra Cuncunita es demasiado tímida...  Así de bien lo pasamos todas con esta grata visita.
Esperamos haber sido de ayuda, haberles despertado el interés y pasión suficientes, para comenzar a soñar en grande y concretar finalmente este magnífico proyecto de fomento lector en el Colegio Machu Picchu.
Un abrazo enorme para todos nuestros colegas bibliotecarios, docentes y encargados CRA que día a día nos animan a continuar con este hermoso y apasionante trabajo.
Como siempre la invitación es a leer...
Leer para pensar, leer para crear, leer para soñar.

EQUIPO CRA





jueves, 19 de marzo de 2015

Visitas en el CRA

                   Hoy tuvimos un día muy especial.  A las 10:00 hrs de esta mañana, recibimos a nuestras amigas del Colegio Aquelarre de la comuna de Teno, quienes vinieron a conocer nuestra biblioteca, su funcionamiento, actividades, y a la vez, nos permitieron por añadidura, aprender en torno a sus experiencias lectoras y vivencias personales. 
                    Fue una mañana muy enriquecedora, siempre nos es  grato compartir con colegas encargadas y coordinadoras de bibliotecas escolares CRA, siempre se aprende algo nuevo, una idea, una imagen, un proyecto...  Por ello esta mañana nos hemos acordado de nuestro querido Borges, escritor amante de las bibliotecas, quien refleja nuestro sentir en las siguientes palabras: "Cada persona que pasa por nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevan mucho pero, no habrá quien no deje nada. Esta es la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad". 
                    A nuestras amigas del CRA del Colegio Aquelarre de Teno, les deseamos la mejor de las suertes.  Tienen un bello trabajo por delante, el apoyo de sus directivos que hoy fue evidente y que consideramos fundamental para el progreso en biblioteca, además tienen algo aún más relevante: el deseo de sembrar en los niños el amor por los libros.  ¡Éxito colegas! y aquí estamos para lo que necesiten.
                   Nosotras, como siempre, les invitamos a leer...  Leer para soñar, leer para pensar, leer para crear.

EQUIPO CRA
     






Comenzamos el año "LECTOR" 2015

Queridas CRAmigas: Bienvenidas a otro año de aventuras, lecturas y diversión en nuestro CRA. 
Este año tenemos como meta, mantener más actualizadas redes sociales para poder continuar compartiendo nuestras experiencias lectoras en la web y de este modo crear lazos con otras bibliotecas escolares CRA, promover la lectura, el uso de los recursos y tejer redes para conseguir el preciado objetivo de sembrar en los corazones de los niños y niñas el amor por los libros.

Nuestra encargada CRA, Tía Alejandra, preparó el ambiente para dar inicio a este año escolar en el CRA y así comenzamos nuestro movimiento lector con la actividad que para nosotras, representa el corazón de la biblioteca:  "La hora del cuento".  En esta ocasión recibimos a las tías de Pre-Kínder junto a sus pequeñitas, quienes con mucha atención, escucharon el cuento "Pequeño Zambo".

A continuación compartimos con ustedes imágenes de la primera hora del cuento de este 2015 y, como siempre antes de despedirnos, les invitamos a leer para soñar, leer para pensar, leer para crear.

EQUIPO CRA
       2015