viernes, 24 de junio de 2016

"Lluvia de versos"

Con la llegada del invierno, nos ponemos más melancólicos...  ¿Quién no ha tenido recuerdos hermosos al ver la lluvia por la ventana?
Pensando en el frío invierno, hemos planificado la actividad "Lluvia de versos", que busca, mediante un taller de aproximación a la poesía; promover en las alumnas la expresión de sentimientos y vivencias mediante la escritura creativa.

Ayer, tuvimos el "estreno" de esta actividad, y queremos compartir con ustedes imágenes de las alumnas asistentes.  Durante la próxima semana, esperamos recibir más cursos para que entre todos, juntemos los versos para hacer una gran oda al invierno.





























"Una pésima bloguera"

CRAmigas, acabo de notar que desde el año pasado no escribo una entrada en el blog y sé que es un hecho imperdonable.

De todos modos, quiero contarles que hemos continuado creando y realizando diversas actividades para atraer a nuestras alumnas a la lectura y despertar en ellas la creatividad e imaginación.

Para ponerme "un poquito" al día, les presento imágenes de algunas actividades realizadas en este primer semestre 2016.

Actividad del día del libro: 
- Intervención de los Kinder con "Mi personaje favorito" y la canción "Señor Don Libro" (Con el apoyo de las Educadoras Tía Jessica y Tía Lorena)
- Rondas inspiradas en cuentos (Con el apoyo del Profesor de Educación Musical Sr. Guillermo Morales)
- Además el 4° Científico Humanista nos ayudó en la conmemoración de los 100 años de Roal Dahl.

Concurso:
- Realizamos para todo el colegio, el concurso "Ticket Dorado" inspirado en el libro Charlie y la fábrica de Chocolates, de uno de nuestros escritores favoritos: Roald Dahl.  En las imágenes, compartimos a las ganadoras de estos 5 Tickets.

Iniciación a la Lectura:  Los padres y apoderados de 1° básicos, asistieron como cada año junto a sus pequeñas, al acto de Iniciación a la Lectura.  En esta oportunidad, las Educadoras diferenciales Tía Evelyn y Tía Jessica, prepararon junto a las niñas de reforzamiento, una adaptación de la fábula "La liebre y la tortuga".


Cine CRA:  En esta oportunidad, los cursos junto a sus profesores, asistieron a biblioteca a ver la película animada "El Principito".  La emoción de nuestras alumnas al ver esta tierna historia, nos hizo pasar gratos momentos...  Actividad muy recomendada para todo público.

... Esas son las principales actividades realizadas durante este inicio del 2016.  Trataré de mantener el blog lo más actualizado posible para compartir con ustedes ideas para promover la lectura.

Un abrazo cariñoso,