jueves, 15 de marzo de 2012

Feliz Cumpleaños Mafalda



Hoy 15 de Marzo de 2012 se cumplen 48 años desde que el dibujante “Quino” junto a su pluma, dan vida al simpático personaje “Mafalda”.

Mafalda es una niña idealista, tiene una fe ciega en que es posible cambiar el mundo.  Critica la sociedad materialista y la mujer vista como un ser superficial y vanidoso.  Es un comic que no solo divierte, sino que además cumple un rol social especialmente en Argentina y otros países Sudamericanos puesto que en sus historias se encuentran graficadas las diversas problemáticas políticas, económicas y sociales de Sudamérica entera.

Mi primer encuentro con este comic fue gracias a Francisco, un alumno de 2º básico del cual fui profesora jefe.  Un día, durante el recreo, Francisco se acerca a mostrarme un nuevo libro de historietas que su mama le había regalado.  Comencé a leerlo y desde ese día en adelante, me transformé en una gran admiradora de Mafalda con quien comparto, entre otras cosas, su fobia a la sopa. Francisco, por cierto, no era un asiduo lector y quien, pese a no atreverse a leer en público, disfrutaba leyendo este comic después de terminar una prueba, durante la lectura silenciosa e incluso en los recreos.  Todos en la clase observábamos con tanta fascinación a Francisco leyedo, que varios de mis alumnos y alumnas de la clase comenzaron también a leer “Mafalda” y una de ellas, Valentina, me regaló mi primer libro comic de “Mafalda”.

A veces para los padres es muy difícil lograr que sus hijos adquieran el hábito de la lectura.  Por tanto, vale la pena considerar la lectura de comic como Mafalda o nuestro gran “Condorito”, como una forma llamativa, cercana y muy divertida de aproximarse a la lectura.
Mafalda es una lectura rápida y graciosa, que puede conquistar el corazón de los lectores de 6 a 99 años.
Si te animas a leer un comic de esta simpática niña argentina, acércate a nuestro CRA en donde te esperamos como siempre, con una gran sonrisa y un buen libro.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICA TU COMENTARIO AQUÍ: