domingo, 31 de octubre de 2010

Ha nacido nuesto "PeriodiCRA"

Nació como una idea... y posteriormente se transformó en nuestra nueva meta. 
Con mucho esfuerzo, dedicación y gran sacrificio, hemos alcanzado la meta propuesta. 
Un grupo de alumnas de enseñanza media, ha redactado, entrevistado y editado nuestro "PeriodiCRA" cuyo lanzamiento se realizó durante la función de "CineCRA" para apoderados.
Nuestro PeriodiCRA busca motivar a las alumnas mayores para que disfruten de la lectura por placer, por este motivo, contamos en nuestra publicación con secciones llamativas como:
  • Las exitosas hijas de Santa Marta: Reportaje escrito por Sofy Alarcón y cuya finalidad es entrevistar a Ex alumnas de nuestro colegio que han triunfado en la vida y en el plano profesional especialmente.
  • Libro Abierto: Sección en la cual recomendamos libros entretenidos para que nuestras alumnas se motiven a leer.  Escrito por dos alumnas cuyos seudónimos son: Carrie Price y Leslie Burke.
  • Prende la Tele: Columna que refleja el pensamiento de nuestras jóvenes respecto a la televisión, especialmente las caricaturas. Escrito por Sofy Alarcón.
  • Columna de opinión: En esta edición, el tema central es "La televisión abierta".  Escrito por Vale y Gaby.
  • En Concierto: Sección en la cual las alumnas podrán enterarse de la vida y obra de sus músicos favoritos.  En esta edición nuestras reporteras Rommy y Gore, nos relatan en forma de cuento, las vivencias de una alumna asistente al concierto "Maquinaria" en el cual pudieron ver a una de las bandas predilectas de nuestras estudiantes: Linkin Park.
  • Ecología: Columna escrita por Carrie Price y Leslie Burke mediante la cual tratan de promover el cuidado y protección del medio ambiente.  En esta edición el tema es "La tenencia responsabe de perros mascota".
  • Entrevista "Conoce a tu Profe": Escrita por Sofy y Romy.  Su nombre lo dice todo.  Esta sección busca conocer al profesor en otras facetas de su vida, fuera del trabajo.
Como profesora a cargo de la edición y contenido de este PeriodiCRA, quiero hacer uso de nuestro blog para manifestar mi gratitud y respaldo a mis queridas alumnas escritoras y reporteras: Kathy Chapa, Valentina Ponce, Sofy Alarcón, María Goretti, Romina Villagrán, Mónica Navarro, Gabriela González, Francisca y Camila, quienes han demostrado gran responsabilidad y compromiso en esta actividad y han sido capaces de responder con seriedad y respeto, la confianza depositada en ellas,
Chicas, han logrado el objetivo de tener a toda nuestra enseñanza media, leyendo por placer.
¡Gracias chicas!... y este es sólo el comienzo.

Afectuosamente,

Sus Tías del CRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICA TU COMENTARIO AQUÍ: