lunes, 11 de junio de 2012

CRA del Colegio Salesiano de Valparaíso

Queridas CRAmigas y CRAmigos: 
Como les conté en la entrada anterior, la semana pasada estuvimos conociendo la Biblioteca del Liceo Juana Ross de Edwards de valparaíso.  Pero además, nos contactamos con otra CRAmiga Bibliotecaria de la V Región:  Patricia Olivares.  Ella es bibliotecóloga y trabaja con mucha pasión promoviendo la lectura entre los varones del Colegio Salesiano de Valparaíso.
Patricia nos contaba que su biblioteca nueva, le ha permitido ambientar diferentes espacios como el rincón infantil, rincón informático y, en lo personal lo que más me encantó (además de su oficina): La sala de estudio.  ¿Por qué me gustó tanto?  Porque simplemente es un servicio ¡genial!   Me encantaría poder copiar acá esa idea, considerando que muchas de nuestras alumnas viven en las afueras de la ciudad y esa situación complica por ejemplo la realización de trabajos grupales, o el estudio... En fin, como profe, anoto un siete para esta maravillosa idea!
¿Qué otra cosa me gustó?...  Me encantó la energía que proyecta Patricia y la emoción con la que nos contó sus actividades más exitosas.  Pude notar que ella es una mujer planificada, entusiasta, solidaria y amante de los libro album (Tiene títulos maravillosos en su biblioteca personal).  Además de todas las cualidades anteriores, destaco en esta querida amiga, su habilidad artistico manual que también ha logrado fusionar a la lectura, dando como resultado la confección de unos libros muy entretenidos, que pronto, por este mismo medio daré a conocer a través de un breve video en donde Paty nos explica cómo nació la idea y nos muestra unos hermosos ejemplares fabricados por sus alumnos.
A continuación compartimos con ustedes algunas imágenes de la Biblioteca del Colegio Salesiano de Valparaíso a quienes enviamos un cariñoso abrazo agradeciéndoles por darnos la oportunidad de conocer su biblioteca y maravillarnos con su trabajo. 


1 comentario:

  1. Hace tiempo que no entraba al blog .-. .. Pero Que bonita experiencia... Tías lindas C: ♥ jajaj (Excelente Música) ME ENCANTA! Saludos

    ResponderEliminar

PUBLICA TU COMENTARIO AQUÍ: