viernes, 8 de junio de 2012

Pasantía en el CRA Juana Ross

Durante los días Martes, Miércoles y Viernes de esta semana, nuestra biblioteca estuvo un cerrada con motivo de nuestro viaje a la ciudad de Valparaíso, en donde tuvimos la oportunidad de pasar tres días trabajando en el CRA de nuestra comunidad hermana del Liceo Juana Ross de Edwards.
Siempre que visito a estas queridas amigas porteñas, quedo maravillada con el trabajo realizado por ellas y esta vez no fue la excepción.  La Coordinadora Marianela Orrego compartió con nosotras sus mejores experiencias en la biblioteca y nos permitió interactuar con los alumnos asistentes a las lecciones CRA presentando una "aproximación" a nuestra famosa hora del cuento.  En esta ocasión, seleccionamos la lectura de "Cosita Linda" de Anthony Browne y "Soy el más guapo" de Mario Ramos.
Conocimos además a los pasantes Teresa y Norberto, docentes CRA de San Antonio y Forestal (Viña del Mar) respectivamente.  Estos entusiastas amigos se encuentran en proceso de "Puesta en marcha" de la biblioteca CRA de sus colegios.  Para nosotras fue un gusto poder compartir con ellos y mostrar el "Antes y Después" de nuestro CRA.  Espero que haya sido también para ellos una experiencia grandiosa.
Recordar los inicios de nuestro CRA y los logros alcanzados en estos 2 años de trabajo nos impulsan para seguir adelante cada día con más fuerza, creatividad, imaginación, perseverancia y altas dosis de amor por nuestras alumnas y de esta forma acompañarlas en el proceso de adquisición del esperado "disfrute" que produce la lectura.
Agradecemos a nuestra madre Directora Sor Violeta Rosales por brindarnos la oportunidad de vivir esta experiencia, por la confianza que ha depositado en nuestro trabajo y por ser quien nos da el refuerzo positivo tan necesario para seguir avanzando.
Gracias a nuestras CRAmigas porteñas y... ¡Esperamos un pronto "re-Encuentro"! (Se entendió el chiste ¿Verdad?)

1 comentario:

  1. Queridas Amigas: Que grato fue leer este comentario en vuestra página, lo propio haré en unos días, cuando termine este preceso de pasantías. Esta semana estoy con dos colegas coordinadoras de la región.
    Quiero agradecer la entrega, compromiso y buenos momentos compartidos. Como ya sabemos, en este trabajo, el compartir experiencias es el aporte más valioso para enriquecer nuestro trabajo con los alumnos.
    Buen término de semestre y nos vemos en Olmué-
    Marianela Orrego
    Corrdinadopra CRA
    LICEO JUANA ROSS DE EDWARDS
    VALPARAISO

    ResponderEliminar

PUBLICA TU COMENTARIO AQUÍ: