lunes, 7 de septiembre de 2015

V Concurso CRAnearte: "Reliquias Familiares"

Queridas CRAmigas, estamos listas para otro concurso CRAnearte.  Al realizarlo en el mes de septiembre, mes de la patria Chilena; hemos querido en esta oportunidad, rescatar esos recuerdos familiares que están junto a nosotros desde hace muchos años atrás y han sido, por lo general, heredados de nuestras abuelas, o tatarabuela.

Como ejemplo de lo que deberán presentar en el CRA, les daré a conocer una de las reliquias más preciadas de mi familia.

       
Esta caja de madera que perteneció a la abuela de mi abuelita... Está hecha con madera noble y tiene una cerradura con llave antigua.
       Recuerdo que cuando pequeña, con mis primos y primas, sentíamos muchísima curiosidad al verla y nos poníamos a  imaginar qué tenía en su interior.  El misterio se acrecentaba porque mi abuelita mantenía la llave siempre con ella...  
       Un día, alguien (yo no fui), botó al suelo la caja y de un golpe, la tapa se partió en dos.  Mi abuelo tuvo que arreglarla, y así, vimos al fin el contenido de la cajita: "Fotos familiares antiguas y algunos billetes también antiguos".  
        Luego del arreglo, la caja fue pintada de color gris, y ya no son los tesoros que contiene lo que la vuelven tan valiosa para nosotros, sino el pensar que esta cajita ha estado en la familia por muchos años...  Ha pasado de generación en generación, y mi abuela ha dicho a todos en la familia, que el día que ella no esté, esta "reliquia familiar" quedará en manos de mi hermana Daniela, por ser la nieta mayor y la más regalona también...

¿Y USTEDES QUÉ RELIQUIAS FAMILIARES TIENEN?


Escribe tu reseña y junto a una imágen del objeto, y preséntala en el CRA hasta el día 14 de Septiembre.  ¡No te quedes sin participar!  El jurado realizará una preselección, nos comunicaremos con las familias y podrán exponer sus reliquias en el stand de Biblioteca durante el día de la chilenidad de nuestro colegio.   ¡Tenemos maravillosos premios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICA TU COMENTARIO AQUÍ: