lunes, 5 de diciembre de 2011

¡Ánimo!

Esta mañana me he encontrado un (aparentemente) Tesoro.
El viernes pasado, fue un día un poco triste... El CRA, a veces se transforma en un lugar en donde las alumnas cuentan sus sueños, sus temores y sus dolores más profundos.  Es parte de nuestro trabajo como educadores, escuchar y orientar a nuestras alumnas. El cariño hacia ellas, nos ayuda a contenerlas y buscar la forma de ayudarles... Por su parte, la confusión y la depresión que sienten algunas adolescentes, forman parte del crecimiento y la adquisición de la madurez.  Sentir algo de pena, pensar que nadie nos quiere, que no pertenecemos aquí, no saber por qué estamos aquí o qué queremos hacer con nuestras vidas en el futuro, son reacciones comunes entre las jóvenes.
Me gusta pensar que cuando necesitamos ayuda, Dios, la familia y los libros, son nuestros mejores consejeros...  Y esta mañana, mientras ordenaba los libros y pensaba en estas "Crisis Existenciales Adolescentes" ocurrió súbitamente algo mágico... Cae estrepitosamente sobre mis pies el libro "¡Ánimo!" de Yuriko Usami y Shinichi Emura.  Veo en su portada un fantasmita con rostro sonriente y me animo a hojearlo.  No pude contener mi rostro de asombro cuando doy vuelta las páginas hasta llegar a la número 3 en donde encuentro el prólogo con una frase titular que justamente escuché decir el viernes pasado a mi alumna en aquella triste conversación: "¿Por qué he nacido?" ...  Continué leyendo segura de que por-alguna-razón ese libro cayó a mis pies... y no me van a creer pero encontré las siguientes palabras:
El Secreto de tu nacimiento
¿Por qué he nacido?
Te lo preguntas de repente, cuando parece que el dolor y la tristeza están a punto de aplastarte.
Es verdad que no todo lo que te pasa es bueno, pero si no te pasara nunca nada malo, quizás no sabrías apreciar las cosas buenas.
Es verdad que el mundo está lleno de gente odiosa y pelma (molesta), pero si no hubiera personas que te caen mal, quizá no podrías distinguir las que te gustan.  Eso sería muy triste, y, sobre todo, muy aburrido.
Todavía no sabes por qué has nacido, pero cuando lo descubras será tan emocionante, que más vale que esperes tranquilamente.
¿Por qué he nacido si no hago ninguna falta en el mundo?  Pero si has nacido, es por algún motivo.  Aunque tengas problemas con las personas que quieres, aunque todo parezca insoportable, tiene que haber una razón por la que estés viviendo este momento.
Emprendamos el viaje del corazón.  Vamos a buscar la respuesta a tus preguntas...

Bueno, quería compartir con ustedes esta experiencia, de tal manera que si tienen el libro, se animen a echar un vistazo a sus páginas... Estoy segura que este libro será de gran ayuda para nuestras jóvenes alumnas, además muy llamativo.  Por mi parte, lo leeré para ver qué otras "preguntas clásicas de adolescentes", este personaje se anima a dilucidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICA TU COMENTARIO AQUÍ: