lunes, 5 de diciembre de 2011

Despedimos las Palabras Dulces

Quieridas lectoras y queridos lectores...
Hemos dado término a la actividad "Palabras Dulces", durante tres intensas semanas leimos a cada curso de nuestro colegio los cuentos "Juul" de Gregie de Maeyer y "Las palabras dulces" de Carl Norac.
Algunas de las consignas que marcaron esta actividad fueron: "Comparte con tus amigas las palabras dulces, más dulces", "Nuestro equipo CRA, repartiendo emociones"... entre otras. 
Uno de los momentos más hermos, fue entregar las "Palabras Dulces".  Es indescriptible la forma en que los ojos de las niñas se iluminaban al recibir sus palabras lindas con su respectivo dulce.  Muchas de nuestras niñas, tomaron a bien el consejo de "hacer buen uso de su palabra dulce, regalándola a esa compañera a quien sin querer herimos, a aquella amiga con la cual nos distanciamos, o para agradecer a aquella persona que ha estado junto a nosotras en los momentos más difíciles".   Nuestras bandejas de palabras dulces se repletaron de "Gracias, Disculpas, muchos 'te quiero', Amiga del alma, Quiero ser tu amiga... etc".
Como docente, me sentí feliz al descubrir que alumnas de 4° Medio que terminaban su etapa escolar, enviaron palabras dulces a sus profesoras de básica agradeciendo por haberles enseñado a leer y a escribir... Otras alumnas que regalaron hermosas palabras a las Tías Auxiliares, agradeciendo esa mano amiga que siempre esta dispuesta a ayudarlas durante los recreos, y que se preocupan en todo momento de mantener los espacios impecables para que ellas los disfruten.
Recomiendo esta actividad para todas las docentes, coordinadores y encargados CRA de otros establecimientos.  Es una oportunidad de compartir valores, sonrisas y lo mejor de nosotros.  Nos acerca como comunidad educativa, haciéndonos sentir como la gran y hermosa familia que somos y por sobre todo, nos hace sentir que para alguien somos importantes.
Con el cariño de siempre,


Equipo CRA, Repartiendo Emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICA TU COMENTARIO AQUÍ: