lunes, 5 de diciembre de 2011

Nicanor Parra - Premio Cervantes 2011

Nicanor Parra es el premio Cervantes de Literatura 2011, el galardón más importante de las letras hispanas. Así lo confirmó este jueves la ministra de Cultura de España, Angeles González-Sinde.

La de Parra es "una trayectoria muy amplia, toda una vida dedicada a la poesía", subrayó la presidenta del jurado, Margarita Salas, en rueda de prensa conjunta con la ministra González-Sinde.

El premio Cervantes, creado en 1975 y dotado con 125 mil euros, recompensa al conjunto de una obra por su contribución al enriquecimiento del legado literario en español.

El galardón cumplió así con una tradición por la cual es entregado alternativamente a escritores españoles y latinoamericanos.

En 2010 recompensó a la escritora española Ana María Matute, que este año no pudo por cuestiones de salud formar parte del jurado que seleccionó el nombre de Parra, uno de los grandes favoritos de esta edición.

Autores como Mario Vargas Llosa, Camilo José Cela, Juan Carlos Onetti, Ernesto Sábato, Francisco Ayala, Carlos Fuentes, Miguel Delibes, Álvaro Mutis, José Jiménez Lozano, Guillermo Cabrera Infante, Francisco Umbral, Rafael Sánchez Ferlosio, Sergio Pitol o Juan Marsé figuran en la nómina de premiados con este galardón.

Fuente: La segunda online

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICA TU COMENTARIO AQUÍ: