martes, 15 de noviembre de 2011

Las Palabras dulces llegan al CRA

 Ayer Lunes 14 de noviembre a las 18:00, en compañía de nuestras queridas religiosas, profesores y profesoras, tías auxiliares y administrativas; dimos inicio a nuestra actividad titulada "Palabras Dulces", a través de la cual queremos promover el respeto, el amor y la amistad en toda nuestra comunidad educativa.
Los profesores llegaron muy puntuales y el calor intenso que se sentía a esa hora en nuestro colegio, no fue impedimento para disfrutar de esta emotiva actividad.
Las palabras dulces llegaron de la mano de nuestras CRAmigas, quienes con un hermoso coro hablado capturaron de inmediato la atención de nuestros queridos colegas.  Posteriormente, se dió lectura al cuento Juul de Gergie de Maeyer y posteriormente a la tierna historia de Lola, en el cuento Palabras Dulces de Carl Norac y Claude K. Dubois.
Los profesores escucharon con atención, sus ojos reflejaban lo emocionados que estaban con la narración.  Fue imposible notar que muchos de ellos trataban de mirar por la ventana como tratando de alejar un poco la tristeza.
Para cambiar un poco la tristeza por sonrisas, dimos lectura al cuento "Palabras Dulces" en donde Lola, su protagonista, cuenta cómo logró, después de muchos intentos, decir sus palabras dulces.
Una vez finalizadas ambas narraciones y gracias al gentil apoyo de nuestra Psicóloga Srta. Marcela Mellado, pudimos trabajar junto a los profesores la temática del Bullying, cómo orientar en el aula a nuestras alumnas para enfrentar conflictos, desarrollar su autoestima mejorándo la imágen de ellas mismas y sobre todo, como lograr que sean ellas agentes de cambios.
Agradecemos a nuestros colegas su entusiasta participación.
A continuación compartimos con ustedes algunas imágenes de esta actividad en consejo de profesores.





































2 comentarios:

  1. Que hermoso ver estas fotos y recordar mi tiempo con estos GRANDES profesionales. Fui su alumna, tengo recuerdos maravillosos de ustedes, gracias por tanto. Creanme que a muchas les dieron pilares para el resto de sus vidas, GRACIAS!

    ResponderEliminar
  2. Que alegría saber eso. Ponemos el corazón en cada actividad, me alegro muchísimo saber que dejamos una semillita en nuestras ex alumnas. Un abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar

PUBLICA TU COMENTARIO AQUÍ: